Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso Rally Yachay Green APP fomentará conciencia ambiental

Concurso Rally Yachay Green APP fomentará conciencia ambiental
08 de mayo de 2016 - 11:25 - Redacción Web

Una iniciativa de la Empresa Pública Yachay y el Ministerio del Ambiente llevarán a cabo el Rally Yachay Green APP, un concurso que convoca a estudiantes, profesionales, emprendedores  para que desarrollar una aplicación móvil y web.

Esta innovadora herramienta permitirá ofrecer una solución práctica para la captura, apadrinamiento y denuncia georreferenciada de árboles en las áreas urbanas del país.

Las inscripciones para el concurso iniciaron el 6 de mayo y estarán abiertas hasta 22 de Mayo del presente año.

Gracias a este aplicativo se instará a que la ciudadanía adopta una conciencia ambiental y fomente la responsabilidad respecto al cuidado de los árboles urbanos.

Para preparar las propuestas, se dotará a los participantes de la información, capacitación mentorías e infraestructura que les permita enfocar sus habilidades y experiencias para competir con una aplicación funcional, innovadora y de fácil uso para el público en general.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden revisar las bases del concurso y crear su ficha técnica en ciudadyachay.com

A continuación los interesados deberán desarrollar versiones betas de sus aplicaciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas y requerimientos de las bases establecidas en el concurso.

Del 16 al 19 de Mayo, los participantes preseleccionados contarán con el acompañamiento, mentoría y asistencia técnica por parte del equipo experto de Yachay para afinar sus propuestas.

El 20 de mayo se evaluarán las Apps y se seleccionarán los proyectos finalistas.

El 22 de mayo se realizará la presentación App de los finalistas y se premiará al ganador del RALLY YACHAY GREEN APP.

El app ganador tendrá 10 días desde la fecha de premiación para la entrega del producto final app y web al Ministerio del Ambiente.

El proyecto ganador recibirá $3000 dólares en efectivo y los tres finalistas formarán parte del ecosistema de innovación de Yachay a través de una membresía gratuita al programa de Pre Incubación en Innopolis por 3 meses y un curso de Asociado Tecnológico Microsoft (MTA) en desarrollo de bases de datos y software, networking y aplicaciones HTML5 totalmente e-learning con acceso a la certificación internacional.

Formulario de envío de propuesta: https://docs.google.com/forms/d/14kaTYwC68TMGiGbhRQf4jato0nwYFT1_hxTUvyjkafk/formResponse

FUENTE: Ministerio de Ambiente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Social media