Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito empezó el concurso para otorgar rutas y frecuencias

El sistema de transporte público en Quito tendrá un cambio radical
El sistema de transporte público en Quito tendrá un cambio radical
Foto: Municipio de Quito
27 de mayo de 2021 - 17:13 - Redacción Web

La Secretaría de Movilidad anunció el inicio del concurso público de asignación de rutas para el Distro Metropolitano de Quito. Esto, dentro del marco de la Ordenanza Metropolitana Nro. 017-2020.

Guillermo Abad, secretario de movilidad del Municipio, destacó este hecho como histórico porque se trata de un proceso que tomará las frecuencias y rutas actuales para reorganizarlas. También prevé abrir otras, con el propósito de garantizar la fluida movilidad en la ciudad. 

A través una conferencia de prensa, el funcionario dijo que "en Quito no es que hagan falta buses, pasa que están mal distribuidos, por ende hay muchos en ciertos lugares y en otros no existen", explicó. 

"En Quito hay una cobertura del 95%, proyectada al 100% y queremos proyectarlas a ser más eficientes y rápidas, que alimenten también al Metro", agregó.

En la planificación del cabildo, se espera que 17 grupos de cooperativas de buses cubran la urbe de norte a sur y de este a oeste. 

Henry Vitaluña, director de política y planeamiento, agregó que esto permitirá "tener una mejor cobertura de la zona geográfica de de Quito". Actualmente hay 275 rutas y el objetivo es llegar a 285 para cumplir con las rutas adecuadas para las necesidades de movilidad. 

En el concurso podrán participar personas jurídicas nacionales o extranjeras, o compromisos de asociación legalmente capaces de contratar y que puedan presentar sus ofertas.  El Municipio elegirá la mejor propuesta para la asignación de los 17 paquetes de rutas establecidos del transporte público de Quito.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media