Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye con éxito primer módulo de estudio de la Universidad del Adulto Mayor

Concluye con éxito primer módulo de estudio  de la Universidad del Adulto Mayor
16 de enero de 2013 - 19:30

El primer módulo de comunicación electrónica, gerontología y buen vivir concluyó con 69 personas. Las clases se impartieron en el hogar de ancianos Miguel León de Cuenca.

El primer grupo de estudiantes que se prepara en la Universidad del Adulto Mayor recibió el certificado por terminar el primer módulo de aprendizaje. El evento de graduación se realizó en el auditorio de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.

“Ahora me siento útil gracias a las enseñanzas recibidas de los profesores que dedicaron su tiempo en la primera universidad dedicada para nosotros”, dijo una de las alumnas que recibió el certificado.

Los alumnos destacaron la generosidad y la paciencia de los 25 docentes de la universidad que funciona  desde septiembre de 2012.

Esta iniciativa nació de sor Patricia Rodríguez, quien relató que hace unos cinco años había iniciado esta idea con el propósito de integrar a la sociedad a los adultos mayores que se encontraban asilados en el hogar en el que ella dirige.

La religiosa informó que cuando llegó al hogar Miguel León detectó que el 90% de las personas estaban desnutridas, se sentían solas y abandonadas. Eso lo motivó para abrir un primer curso de capacitación; sin embargo, sintió que aún faltaba más por hacer.

Un año más tarde recibió el apoyo del médico Saúl Chalco, con quien fortalecieron la idea de preparar a los adultos mayores no solo a los asilados sino a quienes están en su hogar.Después a esta iniciativa se sumaron la Universidad de Cuenca, la Municipalidad de Cuenca y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. Así se cristalizó el proyecto de crear la primera Universidad para el Adulto Mayor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media