Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concesionaria DP World plantará 40 hectáreas de mangle en la parroquia Puná

Concesionaria DP World plantará 40 hectáreas de mangle en la parroquia Puná
Foto/Cortesía
13 de diciembre de 2020 - 15:15 - Redacción Sociedad

Una iniciativa para sembrar 115.000 plántulas de mangle rojo puso en marcha la concesionaria DP World Posorja, en 40 hectáreas de la parroquia Puná, en la provincia de Guayas.

La
s 40 hectáreas se suman a otras 65 que ya fueron intervenidas entre 2017 y 2020; con ello se prevé cumplir la meta de sembrar cerca de 100 hectáreas de manglar hasta 2024.

Este nuevo ecosistema se desarrollará en dos áreas: La primera, de 10 hectáreas, está ubicada en la parroquia Puná (Guayas) y fue propuesta por la comunidad de Puerto el Morro. La segunda, de 30 hectáreas, está en un espacio que colinda con el área actual de siembra de 65 hectáreas en la misma parroquia.

También se construirá un vivero en la comunidad de Puerto El Morro para albergar al menos 20.000 plántulas de mangle rojo por semestre que servirán para la siembra, al tiempo que se impulsará un programa de capacitación para la comunidad para empoderarlos de este proyecto y que sean ellos los veedores.

El proyecto se desarrolla junto con: El GAD parroquial El Morro y las ONG: Conservación Internacional e Instituto Nazca, Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro (MAE) y Mancomunidad Pesquera de Puerto El Morro.

A esta jornada se sumarán representantes de la comunidad. Ddesde el 2017 cuando fue aprobada la concesión de DP World hasta la fecha se han sembrado 150.000 plántulas de mangle en 65 hectáreas, en la isla Puná.

Los manglares son ecosistemas importantes y ejercen distintas funciones: son productores de grandes cantidades de oxígeno y almacenan grandes cantidades de carbono, protegen innumerables especies marinas, pero sobre todo es la base de subsistencia de muchas comunidades a lo largo de la costa ecuatoriana. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media