Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades fuertes, un proyecto que nace ante la crisis del covid-19

Comunidades fuertes, un proyecto que nace ante la crisis del covid-19
Tomada de Twitter
12 de enero de 2021 - 15:30 - Redaccion Sociedad

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, presentará este miércoles 13 de enero de 2021, el programa Comunidades Fuertes, un proyecto familiar y comunitario de salud mental y emocional que se ejecuta desde la Unidad de Proyectos ZUMAR y que lidera la concejala Úrsula Strenge.

El proyecto abarca especialmente la zona de Bastión Popular, aunque no se excluye a otros sectores vulnerables de la urbe.

La iniciativa se desarrolló pensando en la crisis que ha vivido Guayaquil, sobre todo durante la pandemia de covid-19 y que, debido al confinamiento y las pérdidas de vidas humanas ocurridas en el 2020, han generado una alta afectación psicológica y emocional en la población.

Según médicos, la pandemia ocasionó en la población: ansiedad, angustia, temores, estrés, irritabilidad e incluso un notable aumento de consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol.

Ante esta situación, la Unidad de Proyectos Zumar, dirigido por Romina Zeballos Avellán, desarrolló el programa en conjunto con la concejala Strenge. Este se ejecuta a través de una atención personalizada y con un seguimiento continuo de los pacientes. La atención puede ser de una persona, familiar o de pareja.

Los interesados pueden escribir a la red social Instagram de la Unidad de Proyectos ZUMAR (@Zumargye) o ir personalmente al Centro Polifuncional, ubicado en la Av. Manuel Gómez Lince de Bastión Popular. La atención es de 09:00 a 17:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media