Comunidad ya cuenta con Cámara de Comercio

- 16 de marzo de 2019 - 00:00

Los representantes del colectivo, que agrupa a 40 organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Ecuador, lanzaron en Quito su primera Cámara de Comercio.

El fin es impulsar la participación del colectivo en los mercados y dar a conocer sus preferencias de consumo.

Entre los objetivos de esta nueva cámara, cuyos orígenes son los de una corporación privada sin ánimo de lucro, figuran capitalizar la diversidad de las mencionadas identidades y volverlas un valor agregado a la economía ecuatoriana, conectar a los integrantes con los mercados internos y externos con iguales oportunidades laborales y visibilizar sus preferencias.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Diane Rodríguez, explicó que la cámara dará poder a la comunidad en el ámbito empresarial.

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio LGBT de los Estados Unidos (NGLCC), Phil Greham, valoró como “emocionante” la propuesta ecuatoriana y auguró “una larga vida de trabajo hacia el progreso y el establecimiento de asociaciones con el sector privado”.

Por medio del proyecto se busca la colaboración de sus miembros con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector. Y se pretende impulsar la generación de divisas en el ámbito empresarial, industrial, comercial y turístico de sus poblaciones.

Entre sus divisiones figuran apartados que apoyan emprendimientos y a pequeñas, medianas y grandes empresas dirigidas por personas de la comunidad.

La organización productiva se consolidó en julio de 2018 y aspira a incrementar la participación activa de los sectores sexualmente diversos en los diferentes mercados financieros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: