Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comportamiento ciudadano frenará el contagio

Quito afronta una situación sanitaria crítica. Las autoridades señalan que el incremento de casos es equivalente a la conducta y hábitos de la gente.
Quito afronta una situación sanitaria crítica. Las autoridades señalan que el incremento de casos es equivalente a la conducta y hábitos de la gente.
Jhon Guevara / ET
21 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El ministro de Salud Pública (MSP), Juan Carlos Zevallos, ratificó que la situación de la pandemia en la provincia de Pichincha y Quito, en particular, es crítica y demandó la corresponsabilidad ciudadana para bajar el contagio.

“La situación de Quito y Pichincha es crítica. Las unidades de cuidados intensivos están llenas. Se realizaron adecuaciones y adaptaciones en áreas de UCI y emergencias. No hay pacientes sin atención en Quito”, indicó  en una comparecencia en televisión nacional.

Explicó que la capacidad de los hospitales permite disponer de camas y ventiladores en las UCI adaptadas. Sin embargo, pidió el apoyo de las familias, las comunidades y los barrios para mitigar la pandemia.

Informó que de acuerdo con cifras mundiales (@Worldometers), en Ecuador se registran 299 muertes por millón de habitantes y 4.156 casos por millón habitantes.

También el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, manifestó a la televisión nacional que “el número de casos que aparece cada día es directamente proporcional al comportamiento de la ciudadanía”.

En cuanto a la situación en Pichincha, las estadísticas oficiales del 20 de julio indican que existen 12.089 casos positivos y 636 fallecidos.

En el país suman 74.620 confirmados y 5.318 decesos. Otras 3.379 defunciones tienen causa probable en el covid-19. Los recuperados son 5.900;  16.330 con alta epidemiológica y 101.720 casos fueron descartados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media