Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo recuperar los puntos de la licencia de conducir?

¿Cómo recuperar los puntos de la licencia de conducir?
Foto: IArchivo
30 de agosto de 2021 - 18:30 - Redacción Web

Las reformas a la Ley de Tránsito entrarán en vigencia el martes 10 de agosto del 2021, con la que los ciudadanos tendrán alrededor de 62 beneficios, entre ellos que los conductores que hablen por teléfono al conducir, que irrespeten órdenes de agentes de tránsito o excedan los límites de velocidad serán sancionados con penas económicas más no con pérdida de puntos en su licencia, como sucedía antes. 

Además el recuperar puntos no será tan complicado, ya que en la nueva Ley el Art. 93 sentencia que una vez al año se podrá recuperar hasta 15 puntos de la licencia con un curso de conciación, reeducación y rehabilitación de la conducta del infractor sin necesidad de tener una penalidad que afecte el tema financiero. Además en el Art. 94 consta que se adjudicará puntos extras en la licencia a los conductores que no hayan sido sancionados en al menos un año y podrán gozar de hasta cuatro puntos más. 

Todo se incluye en las modificaciones a la normativa que se encuentran inscritas en el Registro Oficial. En el texto las contravenciones desde la tercera hasta la séptima clase que incluyen 79 casos tendrán reducción de puntos, por ello los pilotos que busquen mantener sus puntos al día deberán ampararse en el artículo 93.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media