¿Cómo almacenar agua correctamente cuando hay cortes del servicio?

Frente al anuncio de la Epmaps del corte de agua en 17 barrios de Quito, estos consejos ayudan a sobrellevar la situación.
14 de septiembre de 2021 13:17

La empresa de agua potable de Quito (Epmaps) anunció que se suspenderá el servicio de agua potable en 17 barrios del noroccidente de Quito, para realizar el mantenimiento de la cámara interna de la Estación de Bombeo Roldós Medio. El corte de agua iniciará a las 20:00 del martes 14 de septiembre de 2021 y durará hasta la mañana del miércoles 15 de septiembre, cuando finalizarán los trabajos.

Estas son algunas recomendaciones para prevenir el desabastecimiento de agua durante el corte del servicio:

  1. Elija un tanque de almacenamiento del líquido de un tamaño adecuado que abastezca a la cantidad de personas que viven en una casa. El consumo aproximado es de 100 litros por persona al día.
  2. Escoja un envase de polietileno, un material de grado alimenticio, para evitar la contaminación del agua. Es necesario que tenga una tapa que pueda cerrarse.
  3. Lave los recipientes de almacenamiento y enjuáguelos bien con agua.
  4. Si usa agua comprada en una tienda, tenga en cuenta la fecha de vencimiento.
  5. No use recipientes que se hayan usado previamente para almacenar sustancias químicas tóxicas, líquidas o sólidas (cloro, pesticidas, etc.).

 

Contenido externo patrocinado