Comisión de la Asamblea aprobó Libro III del Código de Salud
La Comisión de Salud aprobó el articulado del Libro III del Código de Salud, relacionado con control y sanciones, cuando se cometen infracciones o no se observen conductas establecidas en esta norma.
El Código agrupa 40 leyes dispersas sobre la materia y organiza el sistema nacional, que estará constituido por entidades públicas, privadas, autónomas y comunitarias, bajo la rectoría de la autoridad sanitaria.
La Comisión detalló que el Libro III establece control y sanción a fin de que los ciudadanos reciban servicios, productos y bienes de calidad.
Las competencias, de acuerdo con el documento, serán delegadas a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess).
La agencia supervisará y sancionará todo lo relacionado con bienes y productos de uso y consumo humano (alimentos, medicamentos, productos naturales de uso medicinal y otros). En cambio, la Acess hará este mismo trabajo con los servicios de salud, talento humano, empresas de medicina prepagada y seguros médicos. (I)
The Strokes reaviva en Coachella el debate sobre la muerte de Jaime Roldós
Ataque durante rodaje de “Sin senos sí hay paraíso” deja tres muertos en Bogotá
Irán rechazó participar en la segunda ronda de negociaciones con EE. UU.
Capturan en Quito a alias “Pilo”, señalado como objetivo criminal priorizado
¡Ya tenemos dos éxitos! Estas son las canciones oficiales del Mundial 2026
The Strokes reaviva en Coachella el debate sobre la muerte de Jaime Roldós
