Comisión de Salud analizará el proceso de vacunación contra el covid-19

Las primeras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarán el 18 de enero.
11 de enero de 2021 11:33

Por unanimidad, la mañana de este lunes 11 de enero, la Comisión de Salud de la Asamblea nacional decidió aprobar la solicitud planteada por el legislador Ángel Sinmaleza de que comparezca el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La presencia de Zevallos es para que explique al país sobre la compra de vacunas contra el covid-19 y el plan de vacunación que se va a ejecutar luego de que lleguen las primera 50 mil dosis, el 18 de enero.

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta William Garzón Ricaurte, tomó la decisión de analizar el tema, en la sesión del pasado 7 de enero, tras la moción presentada por el asambleísta Sinmaleza.

En el trabajo de control político, Sinmaleza considera que es necesario conocer sobre los avances, gestión, cadena de frío, compra y el plan de vacunación.

Según lo anunciado por el ministro Zevallos, la estrategia de inmunización permitirá aplicar las dos dosis contra el coronavirus al 60% de la población, con el objetivo de controlar la propagación del virus y bajar el impacto de la enfermedad en la salud de los ecuatorianos.

Asimismo, en reiteradas ocasiones se ha dicho que el primer grupo que se inmunizará serán los trabajadores de primera línea que están expuestos a personas contagiadas con covid-.19, personas de centros gerontológicos, de la tercera edad y personas con discapacidad. (I)

Las más leídas