Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión interventora y autoridades de la U. de Guayaquil trabajarán en conjunto

Comisión interventora y autoridades de la U. de Guayaquil trabajarán en conjunto
24 de octubre de 2013 - 14:13

Tras la decisión del Consejo de Educación Superior (CES) de que una comisión intervenga en la Universidad Estatal de Guayaquil, por incumplir con la gratuidad de la educación y otras irregularidades, esta mañana varios docentes, estudiantes y profesores jubilados protestaban para que se destituya al rector de la institución.

De acuerdo con los presentes, el titular de la universidad, Carlos Cedeño, ha sido uno de los culpables de que se hayan dado las irregularidades.

No obstante, la formación de la Comisión Interventora no supone la salida de las autoridades, explicaron ayer los miembros del CES en la rueda de prensa en la que anunciaron la intervención,

De acuerdo con José Apolo, vicerrector de la U. de Guayaquil, se está buscando más bien que las autoridades trabajen en conjunto con la Comisión Interventora, de esa manera, comenta, se unirán los esfuerzos de ambas partes para solucionar los conflictos.

Hoy comenzaron los trabajos de intervención, liderados por Jorge Kalil Barreiro, quien es economista e ingeniero comercial; además, tiene un masterado en administración de empresas. La tarde de ayer recalcó que los procesos que se darán por un año serán "con el fin de garantizar la calidad y la excelencia académica".

Contenido externo patrocinado