Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión revisa informe de la Ley Humanitaria

Comisión revisa informe de la Ley Humanitaria
11 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Con 7 votos afirmativos, 1 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó este domingo el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, que esta semana será tratada por el pleno de la Asamblea Nacional.

La norma busca combatir la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del covid-19.

La moción para reconsiderar una nueva votación vino del asambleísta Rubén Bustamente, de Alianza PAIS, y el objetivo fue excluir del proyecto de Ley Humanitaria el artículo y toda referencia a la disposición transitoria Décimo Quinta a dicho informe.

La transitoria excluida señalaba que durante la crisis económica por el covid-19, por única  vez y por un  año a partir de la vigencia de la presente ley, el funcionario ejecutor del Servicio de Rentas Internas podrá emitir medidas cautelares de congelamiento de  cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes, previa iniciación del procedimiento coactivo.

También decía que luego  de emitidas las medidas cautelares, el funcionario ejecutor deberá empezar el proceso coactivo en un plazo no mayor a treinta días.

El presidente de la Comisión, Esteban Albornoz, señaló que el compromiso es entregar un informe que cuente con herramientas de análisis para que el pleno pueda pronunciarse y decidir por una normativa que beneficie a todos.

$ 105,6 milllones para los bonos de protección social
Con el objetivo de brindar atención en salud, protección social de los grupos más vulnerables y prioritarios, el Gobierno, a través de los ministerios de Economía y de Inclusión Económica y Social, se transfirió $ 105,6 millones para la entrega de todos los bonos de protección social.

La idea es garantizar a las familias en situación de vulnerabilidad un ingreso económico que les permita hacer frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

La inversión significó $ 36 millones adicionales a lo entregado en marzo pasado.

Además, se mencionó que 352.000 familias cobraron en abril el Bono de Protección Familiar por la emergencia.

El 88% de los beneficiarios fueron mujeres y 114.411 son núcleos familiares que tienen hijos menores de edad.

Para este mes, el número de beneficiarios subirá a 950.000 familias. Sumando las dos fases, el Gobierno invertirá alrededor de $ 114 millones solo en este bono de emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media