Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión detecta 100 irregularidades en la UNL

El Consejo de Educación Superior anunció la intervención de este centros de estudios en junio tras varios meses de investigación. Foto: Cortesía CES
El Consejo de Educación Superior anunció la intervención de este centros de estudios en junio tras varios meses de investigación. Foto: Cortesía CES
10 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) presentó un informe de los 10 primeros días de gestión, en el que destacan anomalías en el retraso y entrega de títulos, y presiones políticas a los estudiantes.

Agustín Grijalva, miembro del Consejo de Educación Superior (CES) y Tomas Sánchez, presidente de la CIFI, informaron que han recibido 42 denuncias de la comunidad universitaria que reúnen más de 100 irregularidades académicas y administrativas en la institución.

Los delegados del CES aseguraron que la Comisión está procesando estas denuncias para las que se ha abierto una investigación.

También se registraron casos en los que los docentes dictan clases sobre materias que no corresponden a su tìtulo profesional.

Los estudiantes además denunciaron retrasos en el registro de títulos, en la entrega de certificaciones, así como en pagos a docentes.

La Comisión informó que han recibido reclamos en las que se acusa a directivos de la UNL de utilizar el proceso de intervención de la institución para manipular de forma política a estudiantes y docentes incitando a marchas.

Sobre esto, la Comisión realizará las investigaciones pertinentes y tomará las medidas legales y acciones disciplinarias en el asunto.

Tomás Sánchez aseguró que la CIFI mantendrá el diálogo con toda la comunidad académica a fin de llegar a mutuos acuerdos en beneficio de la universidad. En las siguientes semanas, dijo, seguirá contactándose con toda la comunidad universitaria.

La intervención, iniciada el 22 de junio, está prevista que dure un año. Las autoridades aclararon que se trata de una medida académica y administrativa, de carácter cautelar y temporal. Por ello no se suspenden las actividades académicas y administrativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Guaranda, Colta, Penipe, Nabón y Archidona son algunos de los cantones en donde iniciará la intervención del programa “Misión Ternura”, como parte de las políticas gubernamentales para una atención integral de la primera infancia, dando énfasis en sus primeros 1.000 días de vida.

El funcionario del Gobierno interino señala que la visa y la amnistía para sus connacionales son buenas medidas. Solo hay 110.000 venezolanos regularizados de los 400.000 que estima las Naciones Unidas. La normativa permitirá que ellos se inserten al aparato productivo de Ecuador.

Social media