Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión destina $ 10 millones para jubilaciones

Comisión destina $ 10 millones para jubilaciones
05 de diciembre de 2013 - 00:00

En los próximos días 176 jubilados de la Universidad de Guayaquil recibirán la suma de 10 millones de dólares como pago por las compensaciones que les corresponden.

Este fue uno de los avances que presentó la Comisión de intervención del centro de estudios, como parte de la gestión que realizan desde hace mes y medio.

Según Enrique Santos, presidente de la Comisión que da seguimiento al Plan de Excelencia, aunque no todos los jubilados están en la misma situación “en conjunto con el Ministerio de Finanzas y la Senplades se asignó este valor para que se proceda a la entrega del dinero a los jubilados que aplicaron al mandato 02 (retiro voluntario)”.

Agregó que darán asesoría a los otros casos de maestros que desean jubilarse.

Santos expresó que por la ineficiencia en el pago a los jubilados, y otras situaciones como las inequidades salariales se procedió a remover a la directora de talento humano de la Universidad de Guayaquil, Martha Aguilera Ordóñez. En su lugar estará el docente Gerardo Santillán.

El funcionario adelantó igualmente que hasta el viernes (mañana) se darán cuatro cambios más, para el reordenamiento administrativo y financiero.

La devolución de dinero a estudiantes por cobros ilegales fue otro de los avances presentados.

El titular de la Comisión, Jorge Kalil, indicó que antes de la intervención la universidad resolvió 1.045 solicitudes por pagos indebidos a la primera matrícula, lo que representa más de 281.000 dólares. En seis semanas de intervención se han resuelto 5.579 quejas, que suman más de 1600.000 dólares.

“Se prevé que en una semana más sean $ 3 millones. Esto era cuestión de acelerar el proceso”, dijo Kalil.

Para el próximo año Santos anunció que se aumentará la hora de clases de 45 minutos a 60 minutos, como lo establece el reglamento académico. Esto significa un alza salarial del 33% para los docentes.

Contenido externo patrocinado