Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comenzaron las inscripciones para el Plan de Contingencia

Comenzaron las inscripciones para el Plan de Contingencia
16 de abril de 2012 - 14:06

Los estudiantes de las 14 universidades categoría E que fueron suspedidas definitivamente podrán inscribirse en el Plan de Contingencia en la página web del Consejo de Educación Superior (CES) desde este lunes.

En la página web del CES (www.ces.gob.ec ) deben ingresar en el link de Plan de Contingencia  e incribirse en él según el último dígito de su cédula y llenar el formulario de inscripción.

Los estudiantes cuyo último dígito de su cédula termine en 1 y 2 podrán inscibirse este lunes. Los usuarios cuyo documento termine en dígitos 3 y 4 podrán hacerlo mañana,  martes. Las personas cuyos dígitos sean  5 y 6 pueden realizar el támite el miércoles. Los internautas cuya cedula concluya en 7 y 8 pueden inscribirse este jueves. Mientras,  los alumnos que tengan dígitos 9 y 0 podrán inscibirse este viernes.

Luego de este proceso, los estudiantes serán informados vía correo electrónico a cual de los tres mecanismos que contempla el plan de contingencia podrán acogerse.

Los estudiantes que estén en último año de la carrera deberán culminar sus estudios en su misma universidad. A los que  les falta más de un año para culminar sus carreras tienen podrán homologar sus materias y terminar la carrera en otro centro de estudios. Los alumnos de primeros años podrán inscrirse en el Sistema Nacional de Admisiones en periodo extraordinario.

El último plazo para inscribirse en el Plan de Contingencia  es hasta el 12 de mayo, quienes no se hayan inscrito no podrán acogerse a él para terminar sus estudios universitarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media