Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia trabaja en la adquisición de 44 ultracongeladores para vacunas anti-covid

Colombia trabaja en la adquisición de 44 ultracongeladores para vacunas anti-covid
Agencia de Noticias Un - Handout - Agencia Anadolu
19 de enero de 2021 - 01:04 - Agencia Anadolu

El Gobierno colombiano trabaja en la adquisición de 44 ultracongeladores que garantizarán la cadena de frío y la distribución de las vacunas contra el covid-19.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, actualmente hay seis de estos refrigerantes en un centro de acopio en Bogotá y se espera “completar la capacidad en los próximos días”.

“Las vacunas como la de Pfizer, son muy novedosas en cuanto a que se basan en una tecnología que no se había aplicado anteriormente y que afecta especialmente un componente genético que es el RNA (ácido ribonucleico), y requieren para mantener su estabilidad mantenerse a -70 grados”, precisó Ruiz durante el programa de televisión Prevención y Acción.

El viernes 15 de enero llegaron al país los dos primeros ultracongeladores que mantendrán la cadena de frío que necesitan las vacunas que, de acuerdo con la cartera de Salud, se espera que arriben al país en los próximos días.

El Ministerio presentó los equipos desde la bodega central de la entidad en la Zona Franca de Bogotá.

“Hoy (viernes) tenemos en nuestras instalaciones los dos primeros ultracongeladores con una capacidad para casi 200.000 dosis de la vacuna, que esperamos llegue en los próximos días. Asimismo, cada región contará con una red de cadena de frío de ultracongelación para que podamos llegar con las vacunas a todo el territorio nacional”, dijo entonces el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Colombia registró en las últimas 24 horas 14.719 nuevos contagios y 373 fallecidos a causa del coronavirus covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud, con estos datos, el país suma 1’923.132 casos positivos y 49.004 decesos por la enfermedad.

El boletín epidemiológico del lunes 18 de enero evidencia también que en Colombia hay 114.550 casos activos de covid-19 y 1’754.222 pacientes recuperados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media