Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio 15 de Diciembre enseña con la calidad

El colegio avanzó tanto en su proyecto educativo como en infraestructura, siempre con la ayuda de la comunidad educativa preocupada en la juventud.
El colegio avanzó tanto en su proyecto educativo como en infraestructura, siempre con la ayuda de la comunidad educativa preocupada en la juventud.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa 15 de Diciembre fue fundada el 14 de septiembre de 1988 por iniciativa de un grupo de docentes y padres de familia del sector de La Victoria Baja, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes del sector una formación de alta calidad y calidez.

Al principio, la institución compartió infraestructura con la escuela Riobamba, sección vespertina, que contaba con recursos económicos. En el año lectivo 1989-1990 tomó el nombre de Fray Jodoco Ricke con 60 menores del sector.

En 1990, bajo la rectoría de Carlos Gómez Vizuete, empezaron los trámites para la legalización y fiscalización del plantel. Así, mediante oficio Nº 154 CBLVB/agosto 26 de 1991, cambió el nombre a Unidad Educativa Fiscal 15 de Diciembre.

En este proceso docentes comprometidos con la educación trabajaron Ad honorem y luego de cuatro años de labor ingresaron a la nómina.

El colegio avanzó tanto en su proyecto educativo como en infraestructura y equipamiento, siempre con la ayuda de la comunidad preocupada del progreso.

A partir de 2019, la Unidad Educativa Fiscal 15 de Diciembre ofrece una educación de calidad a 1.433 alumnos.

Cuenta con una planta docente de 53 profesionales, desde el nivel inicial I hasta cuarto, y desde octavo de educación general básica hasta tercero de bachillerato en ciencias, y técnico con las siguientes figuras profesionales: aplicaciones informáticas y contabilidad.

Esta opción plantea un reto serio y permanente a la comunidad, que ve con optimismo su futuro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media