UETK combina formación académica con valores

- 11 de septiembre de 2019 - 00:00
Un grupo de estudiantes orgullosos celebra el aniversario de su colegio, ubicado en la ciudadela Panorama del vecino cantón Durán.
Foto: José Morán / ET

El 28 de agosto UETK celebró 21 años de servicio educativo y enseñanza cristiana en medio de cambios y desafíos que implican el compromiso de la comunidad.

Por Amira Moreno

La construcción de la primera parte del colegio fue con capital autofinanciado por la misma iglesia, junto con las iglesias fraternas de Estados Unidos y Canadá que aportaron con los primeros terrenos.

En diciembre de 1996 el pastor y misionero David Kelly Erickson inauguró la escuela con el nombre de Teodoro Kelly en honor a su padre, que también colaboró en este proyecto.

El objetivo inicial era contar con un espacio para la escuela dominical cristiana. Sin embargo, tuvo tanta acogida por la comunidad que se combinó la formación cristiana con un proceso de enseñanza académica-formativa.

Como nada es imposible para Dios, a través del trabajo conjunto de los responsables de ese entonces y con ayuda del hermano Dr. Virgilio Delgado, presidente de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador, el proyecto de convertir la escuela en una unidad educativa, por el espacio de terreno y la necesidad de la comunidad, fue enviado a Suecia.

De allá vino una delegación a Ecuador en representación del Gobierno y la iglesia fraterna de ese país para constatar aquello e iniciar la ayuda.   

Con apoyo de la comunidad y organizaciones hermanas en seis meses concluyó la obra, que incluyó las dos edificaciones, el área del bar y los espacios administrativos.

En 1998 fue la inauguración oficial de la unidad educativa.

Actualmente, la UETK se esfuerza por combinar una sólida formación en valores, con actividades académicas y deportivas que desafíen a los estudiantes y los vuelvan ciudadanos con principios y competencias para enfrentar los retos de la contemporaneidad. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo