Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio Alemán Humboldt acatará disposición del COE cantonal con envío propuesta

El colegio Alemán Humboldt presentó una propuesta de retorno paulatino a clases a las autoridades del COE nacional.
El colegio Alemán Humboldt presentó una propuesta de retorno paulatino a clases a las autoridades del COE nacional.
Archivo/El Telégrafo
21 de agosto de 2020 - 09:19 - Redacción Guayaquil

El proyecto piloto de retorno paulatino a clases de manera presencial ha puesto  en veredas opuestas a las autoridades del Comité de Operación de Emergencia (COE) nacional con el cantonal de Guayaquil. En medio de ellos, se encuentra el colegio Alemán Humboldt, que anuncia su disposición de no confrontar con las autoridades.

En efecto, luego de que el COE nacional dio su visto bueno para la iniciativa de retorno progresivo de clases presenciales, con el colegio Alemán Humboldt como plan piloto; así lo anunció el jueves 20 de agosto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su visita al plantel.

Pero la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, horas después ratificó que en la ciudad estas actividades estarán suspendidas en este periodo lectivo, pues “no se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes”.

Sobre el tema, Ramón Sonnenholzner, presidente de la Asociación Colegio Alemán Humboldt, sostuvo que si el COE cantonal, una vez que revise la propuesta que plantearon al COE nacional, ratifica su decisión, las autoridades del plantel acatarán la disposición.

“El colegio Alemán Humboldt recibió autorización del COE nacional para iniciar las clases semipresenciales, no la apertura absoluta; de allí vamos a pedir al COE cantonal, específicamente a la Municipalidad esa apertura, y ellos tomarán la decisión, nosotros no estamos en confrontación con la alcaldesa”, expresó Sonnenholzner.

Recalcó que enviarán el plan a las autoridades del COE cantonal y ellos determinarán si se da paso o no a las clases, que serán semipresenciales, puesto que es la Municipalidad la que otorga los permisos. “Si no da los permisos, no pasa nada, no tenemos interés de generar otra cosa que empezar una paulatina normalidad”.

Reiteró que los protocolos que tienen previsto aplicar en el plantel fueron enviados desde Alemania y que fueron analizados y consensuados con técnicos del Ministerio de Salud y de Educación, que visitaron las instalaciones del colegio.

En líneas generales, dijo, son protocolos que determinarán el cumplimiento de normas de bioseguridad, composición de las aulas del plantel, formas de circular en las horas de recreo, en fin, incluso no se prevé que asistan todos los alumnos, sino que una parte lo hará en forma presencial y el resto continuará sus clases virtuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media