Ecuador, 04 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos GLBTI piden que se respete el matrimonio igualitario

Colectivos GLBTI piden que se respete el matrimonio igualitario
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de junio de 2019 - 20:10 - Redacción Sociedad

En la tarde y noche de este sábado continuaron con las celebraciones por el Día del Orgullo Gay en el centro de Guayaquil.

Los colectivos GLBTI, en carrros alegóricos y disfrazados expresaron que se respeten sus derechos.  Algunas de las personas portaban bandas de reina, tacones altos y ropas brillantes.

En una tarima, ubicada en el Parque del Centerario, exigieron a las autoridades el matrimonio igualitario.

Diane Rodríguez, del colectivo silueta X, con un micrófono, preguntó a la masiva cantidad de asistentes del desfile:  "Queremos matrimonio igualitario. ¿Sí o no?. Nosotros hemos marchados con amor y paz".

Los simparizante portaron letreros como: "Nuestro amor no daña a nadie", "Respeten la diversidad" y "No te metas en mi vida".

Los concurrentes bailaron y cantaron al son de la música que sonó durante la marcha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media