Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivo presenta acción contra listado del Consep

Colectivo presenta acción contra listado del Consep
09 de julio de 2013 - 00:00

Ayer fue presentada, en el Juzgado Noveno de lo Penal en Guayaquil, una acción legal para dejar sin efecto el listado de porte y consumo de drogas publicado, en días anteriores, por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas  (Consep).

Esto se da luego de la marcha  pacífica realizada, la semana pasada, en los exteriores del Gobierno Zonal, al norte de la ciudad, donde estudiantes secundarios y padres de familia rechazaron la resolución del organismo gubernamental.

Ithel Idrovo, mentalizador de la iniciativa, advirtió que tomaría acciones legales bajo el argumento de que todo consumo, por mínimo que sea, perjudica la salud de las personas. “Nuestra propuesta es cero drogas, no hay término medio”, afirmó el activista.  

El también presidente de la Fundación Salva Tu vida cuestionó que la resolución fue hecha a base de informes técnicos y que se “hayan olvidado de la parte humanista, de la realidad, visitar las calles, hablar con los familiares y drogadictos”.

Idrovo dijo que aunque la tabla de porte y consumo está publicada en el Registro Oficial, este reglamento no es una ley  irreversible.

Contenido externo patrocinado