Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE autoriza a mariachis y músicos brindar serenatas por el Día de la Madre

Serenata
Serenata
Internet
05 de mayo de 2021 - 09:29 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó que los artistas laboren el domingo 9 de mayo de 2021, por conmemoración del Día de las Madres. Esto permitirá que se realicen serenatas y eventos en exteriores para celebrar a las madres ecuatorianas.

La mañana de este miércoles 5 de mayo de 2021 se reunió el Pleno del COE para tramitar la solicitud presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para implementar el 'Protocolo de Trabajadores de la Cultura del Campo de la Música' para ejercer sus actividades de manera excepcional. Del viernes 7 al domingo 9 podrán laborar en horario de 09:00 a 20:00, pese al confinamiento obligatorio por el estado de excepción.

Según la disposición oficial, los artistas que deseen trabajar deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, así como contar con un salvoconducto emitido por la cartera de Estado para trasladarse a los puntos donde realizarán serenatas. Además, las norma establece que solo podrán presentarse en exteriores y en espectáculos que no superen los 30 minutos. 

El COE acogió el pedido que horas antes realizó el gremio de Mariachis de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media