COE autoriza a mariachis y músicos brindar serenatas por el Día de la Madre

El pedido de los músicos fue realizado al COE Nacional.
05 de mayo de 2021 09:29

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó que los artistas laboren el domingo 9 de mayo de 2021, por conmemoración del Día de las Madres. Esto permitirá que se realicen serenatas y eventos en exteriores para celebrar a las madres ecuatorianas.

La mañana de este miércoles 5 de mayo de 2021 se reunió el Pleno del COE para tramitar la solicitud presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para implementar el 'Protocolo de Trabajadores de la Cultura del Campo de la Música' para ejercer sus actividades de manera excepcional. Del viernes 7 al domingo 9 podrán laborar en horario de 09:00 a 20:00, pese al confinamiento obligatorio por el estado de excepción.

Según la disposición oficial, los artistas que deseen trabajar deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, así como contar con un salvoconducto emitido por la cartera de Estado para trasladarse a los puntos donde realizarán serenatas. Además, las norma establece que solo podrán presentarse en exteriores y en espectáculos que no superen los 30 minutos. 

El COE acogió el pedido que horas antes realizó el gremio de Mariachis de Quito.

Contenido externo patrocinado