Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

COE aprobó la apertura de cines y teatros de Quito con un 30% de aforo

- 20 de agosto de 2020 - 15:08
Las salas de cine y teatro tendrán que cumplir normas de bioseguridad.
Archivo / EL TELÉGRAFO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la apertura de salas de cine, de teatros y de auditorios. Así lo resolvió el organismo al finalizar la sesión del miércoles 19 de agosto.

El COE emitió un pliego de decisiones que podrán implementarse, precautelando las medidas de seguridad para prevenir el covid-19.

Entre estas medidas se contempla que para Quito, queda autorizada la apertura de cines, teatros y auditorios siempre y cuando las butacas estén numeradas y tenga una aforo (capacidad) del 30%.

Mientras que para los cantones que tienen la categoría de semáforo verde, el COE incrementó la capacidad en dichas sedes del 30% al 50%.

Además se incrementó el aumento del aforo del 50% al 75% para los servicios de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico y urbano.

Para esto, se autorizó la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones con semáforo amarillo y verde que presenten su terminal terrestre inactivo.

El COE también informó que fueron aprobados los "Lineamientos para Clubes Deportivos Especializados de Alto Rendimiento" y el "Protocolo de Competencias Deportivas de Golf", los cuales ya fueron revisados por las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo. (I)

20200820_09060820200820_090614_1

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP