Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Se inicia la segunda fase de entrega de los bonos

Deberán seguirse los protocolos de salud por el covid-19.
Deberán seguirse los protocolos de salud por el covid-19.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
15 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La entrega del Bono de Protección Familiar (BPF) a otras 550.000 personas, en una segunda fase, eleva a 950.000 el número de beneficiarios de esta ayuda financiera gubernamental durante la emergencia.

Los receptores son los ciudadanos más necesitados del país en este contexto de la pandemia de covid-19. A ellos se les destina esta ayuda de $120 por dos meses ($ 60 por mayo y $ 60 por junio).

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que quienes en la primera etapa de entrega del BPF no pudieron cobrar durante abril también podrán acceder a un cobro único de $ 120 dólares, hasta finales de junio.

En la página web del MIES (www.inclusion.gob.ec) se puede consultar si un ciudadano es beneficiado o no.

Desde este 14 de mayo las personas que deben cobrar el bono este viernes 15 de mayo (porque el último dígito de su cédula es 5 y 6) recibirán mensajes de texto en sus teléfonos celulares y así se lo hará de forma sucesiva. Esta comunicación será para recordar la fecha en que deben acudir a los puntos de pago ubicados en todo el país.

El objetivo es evitar aglomeraciones. Se recomienda a los receptores del BPF que deben acudir a hacer sus cobros con mascarilla y guantes y guardar 2 metros de distanciamiento físico entre sí.

El MIES precisó que los fondos están disponibles en puntos de pago en todo el país, incluidos los corresponsales no bancarios, como son el Banco del Barrio, Mi Vecino y Tu Banco.

Este Bono de Protección Familiar ha sido una ayuda esencial para las familias que perdieron sus fuentes de ingresos. El total de personas que ya cobraron dicho bono asciende a alrededor de 400.000, el 45% de ellas son jefas del núcleo familiar. Mientras que el 33% son madres de menores de edad.

El titular del MIES, Iván Granda, precisó en su cuenta en Twitter que proteger el tejido social en el país es la prioridad del Gobierno Nacional con dos estrategias: la entrega del Bono de Protección Familiar y la campaña DarUnaManoEcuador, que impulsa el Gobierno a través del MIES con la participación de la empresa privada y varias instituciones a través del sitio digital www.darunamanoecuador.com. Los internautas pueden ingresar y pagar kits de alimentos de $10 y $ 20.

351.916 mujeres (88%) son beneficiarias del Bono de Protección Familiar. 48.103 son hombres (12%).

10.222 puntos de pago están disponibles en el país para la entrega del Bono de Protección Familiar.

928.000 kits de alimentos fueron entregados hasta ahora como parte de la campaña Dar Una Mano Sin Dar la Mano, impulsada por el MIES. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media