Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La coalición anticáncer de la sociedad es fundamental

La coalición anticáncer de la sociedad es fundamental
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Verónica Naranjo Hidalgo

Los actores que participaron en el encuentro “War on cancer” (Guerra contra el cáncer) coincidieron en la necesidad de apoyarse mutuamente en la busca de soluciones que permitan a los países latinoamericanos delinear su hoja de ruta hacia una atención integral y especializada con énfasis en la prevención.

“Se requiere más educación desde pequeños y en todos los sectores del país y, sobre todo mayor preparación del personal de salud primaria, donde debe existir la capacidad de diagnóstico temprano”, manifestó Wilson Merino, líder del Acuerdo Contra el cáncer.

La epidemiologista brasileña María Curado trató de la necesidad de que la sociedad civil tenga más participación en la toma de decisiones en salud y destacó la existencia de “Todos juntos contra el cáncer en Brasil”, que reúne a 70 organizaciones y más de 3 mil personas.

Para la consultora en economía de salud Tatiana Villacrés, es hora de que la población cambie los hábitos alimenticios y que además de la existencia de planes nacionales para abordar esta patología, se vigile que se cumplan.

“Se requiere mayor investigación desde la academia, pero también voluntad política para tomar otras alternativas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media