Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT entregó líneas digitales y puertos para usar Internet

CNT entregó líneas digitales y puertos para usar Internet
22 de junio de 2011 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), realizó la entrega de 416 líneas digitales y 128 puertos de Internet banda ancha, en la parroquia de Moromoro del cantón Piñas, en la provincia de El Oro.

La entrega oficial contó con la presencia del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz; entre otras autoridades de la CNT y de la localidad.

Con la entrega de las líneas telefónicas y el acceso a conectividad se benefician 455 ciudadanos de esta parroquia y se evidencia el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones.

La dotación de líneas telefónicas permitirá a los ciudadanos conectarse desde sus hogares con sus familiares a nivel nacional e internacional, sin la necesidad de acudir a centros telefónicos.

Además, por primera vez se benefician del servicio de conectividad.

Guerrero manifestó que el Gobierno  refleja su compromiso con los sectores económicos, sociales y políticos más vulnerables. “Nuestro desafío es conectar al Ecuador con el futuro”, expresó.

“Los sectores rurales, urbano marginales y zonas de frontera son atendidos con servicios de óptima calidad que permiten el desarrollo de las parroquias y comunidades”, acotó Guerrero. “Todo este proceso se enmarca dentro de un Plan de Desarrollo equitativo y solidario que posibilita la inserción del país en la era tecnológica”.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones están trabajando conjuntamente para disminuir la brecha tecnológica con el objetivo de acercar los servicios de telecomunicaciones a la población que requiere atención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media