Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases en la Sierra

- 06 de octubre de 2019 - 18:02

El Ministerio de Educación anunció la tarde de este domingo 6 de octubre que las clases se mantendrán suspendidas para el régimen Sierra, debido a las paralizaciones y cierres de vías en este sector del país.

El comunicado de esta cartera de Estado asegura que a pesar de que la normalidad ha retornado paulatinamente a la mayoría de provincias de Ecuador, la intención es “garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes”.

Las autoridades educativas aseguraron mediante el anuncio que realizarán una evaluación de la situación en las zonas con manifestaciones y en 24 horas realizarán un informe para anunciar si se reanudan las actividades de educación.

En el anuncio no se menciona el régimen costa, por lo que las actividades educativas vuelven a la normalidad desde este lunes 7 de octubre.

En horas de la tarde la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) había recomendado, a través de un comunicado, que  las universidades, politécnicas e institutos realicen un análisis de seguridad y movilidad de cada provincia, para retomar las actividades académicas, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes, a lo que la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) respondió que suspende las actividades académicas este lunes. (I)

Clases

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo