Autoridades confirman inicio de clases en San Lorenzo el 16 de abril

- 12 de abril de 2018 - 11:36
Los habitantes de San Lorenzo se preparan para el inicio de clases el próximo lunes.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo (Esmeraldas), confirmó que tanto en la zona urbana como rural del cantón las actividades educativas iniciarán el 16 de abril.

"El inicio de clases será normalmente como el Ministerio de Educación lo había planteado en el régimen Costa", apuntó en una rueda de prensa. 

Samaniego puntualizó que el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 se mantiene.

El lunes 16 de abril, agregó la autoridad, se realizarán visitas a los establecimientos educativos junto con representantes de la Defensoría del Pueblo y la Junta de Protección de Derechos, "para que nuestros niños estén bien informados de lo que representa el estado de excepción en los cantones de Eloy Alfaro y San Lorenzo".

 Como medida de seguridad, dijo el alcalde, personas extrañas a la comunidad tendrán restricciones para su ingreso.

En la parroquia Mataje se brindará todas las facilidades para el traslado de profesores a la zona, mientras que los estudiantes de El Pan han sido reubicados en planteles de la zona urbana y reciben toda la asistencia humanitaria, indicó Samaniego.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, el 16 de abril iniciarán clases los alumnos de Bachillerato; el 17 de Educación Básica Superior; el 18, los de Educación Básica Media; el 19, los de Educación Básica Elemental; el 20 de abril, Preparatoria; y el 23, Educación Inicial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: