Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A partir del 20 de julio serán los supletorios

Clases de recuperación inician en régimen Sierra y Oriente

Los cuadros con las notas finales de los estudiantes se publicaron ayer. Quienes no obtuvieron el mínimo asistirán a clases de recuperación durante 15 días.
Los cuadros con las notas finales de los estudiantes se publicaron ayer. Quienes no obtuvieron el mínimo asistirán a clases de recuperación durante 15 días.
fernando sandoval / el telégrafo
05 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Durante dos semanas los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que no alcanzaron el puntaje mínimo para pasar de año recibirán clases de recuperación y posteriormente rendirán el supletorio.

Juan C. está en tercero de bachillerato, del colegio Luis Napoleón Dillon en Quito, y desde ayer asiste a las clases de las 7 materias que reprobó. “El profesor es bastante estricto y solo dice que las cosas se deben hacer con el procedimiento que él enseña y no acepta otro método, aunque tengamos el mismo resultado”. Pese a ello está convencido de que las enseñanzas adicionales le ayudarán a obtener la calificación requerida para graduarse. Sus padres saben el problema que atraviesa y aunque les disgustó la situación, su madre sobre todo prometió acompañarlo a los exámenes supletorios. “Mi mami me dio todo su respaldo y comprensión. Me dijo que vendrá conmigo y me esperará”.

En igual situación está Rogelio, para quien es vergonzoso hablar del tema. Sabe que se descuidó durante el año y hoy paga las consecuencias de las fugas y la falta de interés para cumplir las tareas. “Sé que la mayor parte de la culpa la tengo yo, pero también el profesor no ha sido de los que ayudan”.

Padres de familia acompañaron a sus hijos a los establecimientos educativos y lucieron contrariados, la mayoría, por el descuido y la obligación de acudir estas semanas a nuevas clases. “Los hijos no son conscientes del esfuerzo que uno hace, pero esperemos que esto los ayude a recapacitar”, indicó doña Adriana.

Por su parte el rector del colegio Central Técnico, Luis Rosero, dijo que en tercero de bachillerato al menos el 34% de estudiantes debe acudir a las clases adicionales. “Lastimosamente hay un descuido, sobre todo de los padres de familia que piensan que es solo de inscribir a los hijos y luego dejarlos. Lo que se ve es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en general”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media