Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases en el régimen Costa iniciarán el 4 de mayo

Las clases en el régimen Costa iniciarán el 4 de mayo
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2020 - 09:06 - Redacción Web

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que las clases en el ciclo costa iniciarán el próximo 4 de mayo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país a propósito del coronavirus (covid-19).

Se reprograman los exámenes remediales y de gracia”, confirmó la secretaria de Estado.

Según la disposición, los exámenes remediales se realizarán del 20 al 22 de abril de 2020, mientras que el día 23 de abril se publicarán las notas.

El 23 de abril se publicarán los horarios de los exámenes de gracia que serán realizados el 29 del mismo mes. Una vez cumplido con este calendario, se dará inicio a las clases el 4 de mayo.

Monserrat Creamer hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas y colegios privados a cumplir con sus obligaciones, puesto que existe preocupación en ese sector por la falta de pagos de pensiones.

“Las instituciones particulares están pasando por un momento de crisis. Pongámonos en el papel de las unidades (…) hay padres que venían no pagando, sabemos que hay casos por necesidad pero hay otros que tienen que ver con la responsabilidad. Por eso quiero pedirles que asuman la educación de sus hijos con responsabilidad y comentarles que en las escuelas fiscales siempre hay espacio. Si toman la opción de ir a un colegio particular asuman la responsabilidad”, comentó.

Plataforma virtual

Desde el lunes 16 de marzo, el Ministerio de Educación habilitó la plataforma virtual para acceder a contenidos educativos mientras dura la suspensión de clases debido a la emergencia sanitaria.

La ministra Creamer explicó que esta plataforma sirve para que los estudiantes lean y refuercen sus conocimientos, al tiempo que aclaró que los maestros no podrán asignar más deberes de los que están en la plataforma.

“Es importante que sepan que esos deberes por ahora no serán calificados, lo que queremos es que optimicen su tiempo en casa durante la emergencia y vaya reforzando sus conocimientos para que al regresar a clases sea más fácil llevar el programa educativo”, explicó.

A los docentes que se encuentran en casa, la Ministra recomendó estar pendientes de las plataformas y la capacitación constante a fin de mejorar sus destrezas. “Hay cupos para 60 mil docentes semanales para que puedan capacitarse y mejorar sus competencias digitales. Estamos dando una gran salto en este sentido y hay que aprovecharlo”, agregó en el programa Más Cerca de EcuadorTv. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media