Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases se recuperarán con aulas virtuales

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto: Archivo | et
14 de octubre de 2019 - 12:34 - Redacción Sociedad

Las clases y demás actividades académicas de educación básica, bachillerato y superior continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, las universidades Politécnica Salesiana, Pontificia Católica, Escuela Politécnica Nacional y Central del Ecuador, establecimientos que funcionaron como refugios y zonas de paz, indicaron que las clases se retomarán la misma fecha que se reanude la educación básica y el bachillerato. 

Hasta esta hora, el Ministerio de Educación (MinEduc) continúa evaluando la situación con el objetivo de precautelar la seguridad de todos los estudiantes del país.

En cuanto a la recuperación de clases, Fernando Ponce, rector de la Universidad Católica, indicó que se realizarán a través de programas en línea y aulas virtuales en las que los universitarios podrán reponer las actividades académicas que están suspendidas desde hace dos semanas.

La noche del domingo 13 de octubre, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que pese al acuerdo entre el Gobierno y la dirigencia indígena, las clases siguen suspendidas en todo el territorio continental, a excepción de Galápagos.

La funcionaria dijo en una entrevista telefónica a Ecuador TV, que hasta no tener total garantía de movilidad, de paz y retorno a la normalidad, para precautelar la seguridad de los estudiantes, las clases continuarán suspendidas y se evaluará la situación día a día.

“Hasta que no tengamos total garantía del retorno de la movilidad las clases permanecen suspendidas”, reiteró.

Los profesores de diferentes establecimientos educativos optaron desde la semana pasada por mandar tareas a los estudiantes a través de grupos de WhatsApp.

Los docentes piden que estas tareas sean realizadas y enviadas vía correo electrónico escaneadas. Otra opción de envío de los deberes es como fotos.

La Ministra de Educación destacó que la seguridad y movilidad de los estudiantes debe estar garantizada. (I)  

Lea también: 
Los docentes usan recursos digitales para enviar tareas

Contenido externo patrocinado