Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos deberán seguir protocolos de bioseguridad para las elecciones presidenciales 2021

Los ciudadanos deberán seguir protocolos de bioseguridad para las elecciones presidenciales 2021
Foto: Archivo
08 de abril de 2021 - 15:33 - Redacción Web

El día domingo 11 de abril del 2021, se llevaran a cabo las elecciones presidenciales por segunda vuelta en Ecuador y  los ciudadanos que se acerquen a las urnas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el posible contagio de Covid-19 y por ende la expansión del virus.

Primero se debe verificar el lugar de votación en la página de CNE para evitar hacer consultas al personal dentro del recinto electoral, ya que es preferible no socializar con nadie durante el proceso del sufragio. Se debe acudir en una hora predeterminada para evitar aglomeraciones.

No puede faltar la mascarilla KN95 y sobre esta una quirúrgica (no de tela), que pueda tapar la nariz y la boca de manera correcta, además el uso del protector facial va a ser fundamental ya que al momento de sufragar se va a solicitar que se quite la mascarilla para reconocer el rostro de cada votante.

Cada ciudadano deberá llevar su propio esfero para el sufragio y portar alcohol para poder desinfectar en todo momento las manos y las zonas que se tengan que manipular.  Evitar tocar los ojos, nariz y boca con las manos.

En lo posible evitar el transporte público para que no existan aglomeraciones y focos de contagio en ese sector.

Al llegar a casa deberá cambiarse la ropa y lavarse las manos haciendo una desinfección completa de sus pertenencias que estuvieron expuestas en el recinto electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media