Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos creen que Ley de Feriados les permitirá pasar más tiempo con sus familias

Ciudadanos creen que Ley de Feriados les permitirá pasar más tiempo con sus familias
Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de diciembre de 2016 - 09:05 - Redacción Web Quito

Los ecuatorianos miran con satisfacción el proyecto de la Ley de Feriados, luego de la aprobación de su informe para segundo debate.

La próxima semana, el documento irá al pleno de la Asamblea para someterlo a la votación respectiva. La tarde del miércoles 7 de diciembre se aprobó el informe con 7 votos a favor de 11 que conforman la Comisión de Derechos de los Trabajadores.

Sin embargo, desde ya, los ecuatorianos mantienen la expectativa ante la norma. A su criterio, de ser aprobada, sería ideal para disfrutar más tiempo libre con sus familias.

Esta fue la impresión de Rita Guachamín (20 años), madre de familia. Ella considera que estos días serían propicios para disfrutarlos con los miembros del hogar. "No es necesario salir de la ciudad, se puede compartir y hacer una reunión con todos". 

De acuerdo con el proyecto, habrá 11 días de descanso obligatorios durante el año. Así, por ejemplo, si el día de descanso obligatorio cae martes, este pasará al lunes anterior. En caso de que el día festivo sea miércoles o jueves, el descanso se pasará al viernes de esa semana.

Pero si es sábado, pasará al viernes anterior; si es domingo irá al siguiente lunes.

Con esta propuesta, que reforma la Ley de Servicio Público y el Código del Trabajo, el Gobierno pretende dinamizar las actividades turísticas en las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Es un criterio que comparte Cristian Changoluisa, quien es chofer de profesión. Recordó que muchos de los habitantes de Esmeraldas y de Manabí se encuentran perjudicados por el desastre natural. "Me gustaría ir y dejar un granito de arena para los damnificados y necesitados".

Carlos Cumbo, agricultor de El Oro, cree que esta medida fue oportuna porque se toma en cuenta a las personas trabajan fuertemente. "Es bueno porque muy poco se le reconoce a la gente trabajadora o que no está asegurada".

De ser aprobada la ley, los ecuatorianos dispondrían sus días de descanso en Navidad y Año Nuevo de este mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media