Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cirugía revierte el envejecimiento

Cirugía revierte el envejecimiento
11 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de Viena (Austria), la cirugía bariátrica también revierte el envejecimiento prematuro asociado con la obesidad. La investigación fue presentada en el marco de la reunión ‘Fronteras en Biología CardioVascular 2016’, de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Philipp Hohensinner, director de esta investigación, explica que la población con obesidad se encuentra prematuramente envejecida. La obesidad conlleva un incremento de los niveles de inflamación, con mayores niveles de citoquinas inflamatorias. “La cirugía bariátrica reduce de forma drástica la cantidad de alimento que puede ingerir un paciente. Tal es así que los pacientes pierden en torno al 30-40% de su peso corporal total durante los primeros 12 meses”.

Revertir el envejecimiento se suma a otros de los efectos positivos que produce esta cirugía, como son:  reducir el riesgo de depresión, del dolor articular y de enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo,  la disminución de hasta un 70% de la incidencia de infarto en personas con obesidad mórbida. Además, de erradicar la diabetes tipo 2 en la población obesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media