Publicidad

Ecuador, 22 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cirugía magnética se abre camino en EE.UU. de la mano de médico chileno

-

La cirugía magnética se abre paso en Estados Unidos, gracias a un dispositivo que mueve instrumental quirúrgico a distancia.

La creación del médico chileno Alberto Rodríguez-Navarro utiliza campos magnéticos y realiza operaciones con una sola incisión en la mayoría de los casos, logrando hacerlas menos invasivas y con menos sangrados que con otros métodos. “Hay reducción de dolor, de infección y recuperación rápida”.

El sistema fue empleado en cirugías del aparato digestivo y de tórax. Además, aprobado para ser comercializado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). “Obtener la aprobación de la Comunidad Europea y su ente regulador, la PDA, fue lo más complejo, porque es el organismo más estricto a nivel mundial y lograrlo permitió atender casos en EE.UU.”, dijo Rodríguez-Navarro. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media