El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.26/Sep/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Cinco recomendaciones necesarias para cuidar la salud de tu perro

05 de agosto de 2021 16:57

Las mascotas son parte de nuestro día a día, vivimos por ellos y con ellos. Por eso es importante atenderlos y tomar a medidas necesarias que serán importantes durante toda su vida y que, además, les evitará problemas de salud. A continuación algunas de ellas

No subestimar la desparasitación

Desparasitar a los animales es un tema crucial para la salud de los animales y de las personas. Existen enfermedades parasitarias como la hidatidosis, endémica de varias zonas del país, que se transmiten del animal al ser humano. Estas enfermedades se transmiten "en algunas zonas" cuando las personas les dan de comer a sus perros vísceras crudas de vaca, oveja o cerdo.

¿Como prevenir ese problema? -  informarse para conocer los posibles focos de contagio; desparasitar a nuestros animales: la frecuencia depende de la zona del país donde nos encontremos, por eso es muy importante consultarlo con nuestro veterinario.

Los límites son necesarios para darles seguridad

Para un perro, la familia que integra es su jauría y en una jauría existen jerarquías. Si las personas no toman su liderazgo, es posible que el animal ocupe ese lugar. Cuando decidimos sumar un animal a la familia, es importante hablar entre todos de lo que está permitido y lo que no, y mantener esos acuerdos desde el primer momento.

Los límites son necesarios para que ellos vivan en un ambiente seguro. "Un perro seguro es un perro feliz. En cambio, un ambiente sin límites le genera una inseguridad.

El momento de jugar

La falta de juego y de paseos provoca la mayoría de los problemas de conducta en los perros. Ambas actividades son fundamentales para el desarrollo integral de nuestro animal y muchas veces, no se les da la importancia que merecen.

Salir de paseo

El paseo fortalece el vínculo con nuestro perro. Salir de paseo representa para el perro una actividad fuera de lo habitual: se encuentra con otros perros, con personas, se distrae y sociabiliza. La falta de paseo genera una sensación de encierro y aburrimiento, derivando en una mala conducta.

Cuando el perro pasea ejercita un aspecto muy importante de su instinto cazador: el olfato. Para ellos este sentido es como la vista para nosotros.

No humanizar la alimentación de nuestro perro

Parece que este tema aún no está muy claro. Los perros no pueden llevar la misma dieta que lleva un ser humano. La nutrición para ellos es diferente y no hay que humanizarlos en este sentido. Nuestro perro puede estar alimentado en su familia decida: alimento balanceado o casero, ambos son una buena opción.

Contenido externo patrocinado