Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco mil casos de epilepsia se han reportado en 5 años

 Cinco mil casos de epilepsia se han reportado en 5 años
20 de octubre de 2011 - 00:00

Padres, hijos,  esposas y pacientes llegaron ayer al hospital Luis Vernaza para exponer sus inquietudes en la primera casa abierta que se ha realizado en la institución para abordar el tema de la epilepsia.

Berniee Andree, doctora del servicio de Neurología de la casa de salud, dice que se organizó esta actividad por la alta incidencia que se registra de esta enfermedad crónica.

“En cinco años hemos tenido 5.000 casos de epilepsia, existen muchas preguntas al respecto y es importante que las personas en general sepan qué hacer si ven a alguien sufriendo un ataque en la calle”, señala Andree.

Precisamente ayer tuvo que poner en práctica las enseñanzas impartidas, cuando una de las pacientes, presente en la casa abierta, sufrió un ataque. La doctora asegura que en estos casos debe recostarse al enfermo y colocar su cabeza inclinada hacia un costado, para evitar que se ahogue con sus propios fluidos. Tampoco debe ingerir líquidos o alimentos durante la crisis.

Max Tomalá, jefe del servicio de Neurología, detalla que sólo los pacientes que toman siempre la medicación prescrita pueden evitar los espamos y la falta de conciencia.

Carlos Solórzano acudió con su amigo Jorge Villao, quien sufre epilepsia. Solórzano coincide con Tomalá en que quienes viven con esta enfermedad deben descansar 8 horas, ya que así no se producen recaídas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media