Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

89 enfermos en ecuador

Científicos hallan que el virus zika tiene proteínas distintas al dengue

Científicos hallan que el virus zika tiene proteínas distintas al dengue
05 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Criomicroscopía electrónica es la tecnología que están usando los investigadores de Estados Unidos para analizar la estructura del zika. El virus está dejando miles de afectados en más de 30 países, la mayoría en Latinoamérica y se sospecha que genera cientos de casos de microcefalia.

“Conocer la estructura del virus zika ayudará a desarrollar una vacuna”, explicó al diario El Mundo de España, Michael Rossmann, del Instituto Purdue para la Inflamación, Inmunología y Enfermedades Infecciosas. Él condujo el estudio publicado en la revista Science.

Los científicos hallaron que si bien el zika tiene similar estructura que el dengue, también causado por el mosquito Aedes aegypti, el nuevo virus tiene un “grupo de proteínas denominadas glicosiladas, que se activan en un sitio distinto a cómo lo hacen en otros patógenos”.

Lo que se desconoce hasta ahora es cómo el zika accede a las células del cerebro y del feto, de modo que las infecta y guardan relación con el surgimiento de más casos de microcefalia y el síndrome Guillain Barré. Estas diferencias encontradas en la estructura del virus pueden tener la solución. Al momento Ecuador reporta 89 contagiados con zika, entre ellos 6 embarazadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media