Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos descubren punto débil del covid-19

Científicos descubren punto débil del covid-19
Imagen referencial
18 de mayo de 2021 - 08:14 - Redacción Web

La revista Science reveló un estudio elaborado por científicos suizos que abre el camino para vencer a la pandemia del covid-19. Expertos de las universidades de Zurich, Berna, Lausana y Cork (Irlanda) encontraron un "punto débil" o "talón de Aquiles" en el SARS-COV-2.

Al parecer, las investigaciones demostraron que al frenar la producción de proteínas en el virus se evita su multiplicación. Mediante un método teórico se podría crear fármacos que reduzcan la réplica viral del covid-19.

Los científicos hallaron que al atacar el ribosoma de una célula infectada esta no se reproducirá. La aplicación de medicina especializada sería una forma de combatir su propagación, que hasta la fecha ha contagiado a más de 163 millones de personas en todo el mundo.

El informe explica que esta forma de combatir el virus es un tratamiento o terapia y no una vacuna. La ciencia mundial volcó su atención a producir un inmunizante, sin embargo, en Suiza indagaron sobre cómo vencer al SARS-COV-2.

Este es el primero de una serie de estudios que se realizarán para confirmar las teorías de los expertos europeos, mientras en el planeta continúa la vacunación masiva para enfrentar a una pandemia que desde hace más de un año tiene en jaque a la población. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media