Mujeres de ciencia cambian estereotipos

- 10 de febrero de 2020 - 00:00
Desde 2015, la Asamblea General de la ONU acordó celebrar cada 22 de diciembre el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Científicas ecuatorianas contarán en un panel cómo llegaron a su profesión, sus motivaciones y en qué consiste su trabajo. Ello tendrá lugar este 11 de febrero en el Ministerio de Educación.

Se busca motivar a las niñas a conocer las diversas especialidades de las ciencias para que puedan aspirar a ellas en un futuro. “Queremos eliminar el estereotipo de que las mujeres no pueden acceder a este tipo de carreras”, afirmó Isabel Bermeo, subsecretaria de Innovación Educativa y el Buen Vivir del MinEduc.

El Ministerio de Educación organizó una exposición de proyectos científicos de Universidades, con los que tendrán un acercamiento chicas y chicos entre ocho y 17 años, de 09:00 a 16:30.

Las mujeres representan el 35% de los universitarios del mundo en carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas. A nivel global, ellas  son el 28% de los investigadores, una tendencia similar hay en Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP