Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer ciclista atropellado en menos de una semana

Morejón (der.), quien era triatleta, pedaleaba largas distancias desde Guayaquil. Este viernes de feriado la arrolló un auto no identificado.
Morejón (der.), quien era triatleta, pedaleaba largas distancias desde Guayaquil. Este viernes de feriado la arrolló un auto no identificado.
Foto: Perfil Strava
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El viernes de feriado en la mañana un grupo de ciclistas salió vía a la Costa en pelotones. María Belén Morejón había pedaleado esta semana 28 millas, según su perfil de Strava.

Este viernes casi al terminar su trayecto, en el kilómetro 91 hacia Cerecita, en la ruta a Santa Elena, cayó en un hueco de la vía y salió volando. Su cuerpo se levantó en el segundo carril de la carretera y un vehículo la atropelló inmediatamente, relataron testigos del hecho.

El informe del ECU-911 registra en tipología “arrollamiento, muerte, abandono de un vehículo y un conductor”.
Morejón era triatleta, practicaba ciclismo de ruta y es la tercera ciclista arrollada en las vías de Ecuador en menos de una semana. Como factor común: los conductores no se hacen responsables y huyen.

El miércoles 8 de agosto Ramón Aguilar, de 73 años, fue impactado, aparentemente, por un taxi que lo lanzó contra el suelo y le provocó la muerte de inmediato. Eran las 12:30 a la altura del recinto Estero Hondo, de la parroquia Puebloviejo, en Los Ríos.

Aguilar se dirigía a Puebloviejo, luego de participar en el desfile de la parroquia Puerto Pechiche. Según testigos, el taxi circulaba en contravía para esquivar un bache de la carretera.

Ese mismo día, a las 18:30, Armando Ramiro Suárez, de 49 años, falleció de inmediato al ser atropellado por un vehículo desconocido en el kilómetro 167 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

De acuerdo con informes preliminares, la víctima fue impactada por un vehículo cuando se movilizaba en una bicicleta.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron las investigaciones del percance.

Tras la muerte de Morejón varios ciclistas se manifestaron en las redes sociales. La asesora del Municipio de Guayaquil, Gina Galeano, lamentó la muerte de la deportista. El colectivo Libre Actividad, que organiza la Masa Crítica de Guayaquil, informó que emitiría un comunicado, en el contexto de debate por los derechos de los ciclistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media