Ecuador, 03 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China ratifica que garantiza la seguridad de los extranjeros ante el coronavirus

China ratifica que garantiza la seguridad de los extranjeros ante el coronavirus
Foto: Yurien Portelles / et
05 de febrero de 2020 - 17:38 - Redacción Sociedad

Wang Xinming, consejero político de la embajada de China en Ecuador, ratificó este miércoles 5 de febrero que su país garantiza la seguridad de los extranjeros frente a la epidemia de coronavirus (2019-ncoV) y dijo que los ecuatorianos se encuentran en buen estado físico y psicológico.

“Ellos están recibiendo atención igual que los ciudadanos chinos; en cada barrio o en cada comunidad tenemos personas específicas y calificadas para indicarles donde podrían hacer comprar y cuáles son las medidas que deberían seguir”, señaló.

En rueda de prensa, el diplomático precisó que 16 extranjeros han contraído el coronavirus, de ellos dos fueron dados de alta médica.

Respecto a los ecuatorianos, manifestó que ASo. “Sus necesidades de vida cotidiana están garantizadas”, indicó.

En ese orden, señaló que las naciones pueden tomar la decisión con respecto a sus nacionales en China, pero las autoridades recomiendan mantenerse en los lugares donde están a buen recaudo en la cuarentena.

“Si algunos países ya tienen sus planes para retirar a sus ciudadanos, la parte china va a brindar la asistencia o la ayuda necesaria, según los reglamentos del Gobierno chino para lograr sus objetivos”, anotó.

Datos de la ONU indican que hasta la fecha fallecieron 491 personas en China y una en Filipinas. Existen  registran de casos confirmados en 24 países. Del total de 20.630 casos positivos para nCoV, solo 159 se reportan fuera de China

Comunidad china sigue las instrucciones de la embajada

La comunidad china en Ecuador, según el funcionario, se estima entre 20.000 a 30.000 personas, sin contar descendientes o nacionalizados.

El funcionario chino señaló que la colonia fue convocada para que siga las informaciones oficiales. Además, se le solicitó evitar la movilidad o salir a lugares públicos de aglomeración y no salir del país hasta tanto no se produzca  una evolución positiva en el combate a esta epidemia, para evitar el pánico en los diferentes países.

“Hasta el momento todos están muy informados y se comportan bien, obedecen las instrucciones de la Embajada y el Gobierno chino”, anotó. La Embajada también abrió una nueva cuenta en Twitter que la misión diplomática mantendrá actualizada con información privilegiada.

China agradece solidaridad de Ecuador
El representante del Gobierno chino agradeció el mensaje solidario del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, frente a esta situación sanitaria. “Estas acciones amistosas justamente demuestran la altura y la profundidad de la Asociación Estratégica Integral entre nuestros dos países”, aseveró.

También se congratuló de la información transmitida por los medios de comunicación ecuatorianos de manera objetiva, justa y responsable, y de la ciudadanía por su actitud hacia los chinos residentes, ya que no han recibido reportes de hechos de xenofobia.

Mencionó que un grupo de estudiantes del cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, envió una comunicación para informar que el domingo realizará una recogida de donativos.  

En particular señaló que China, aunque está recuperando la producción de insumos necesarios, estaría necesitando sobre todo mascarillas y trajes especiales, para evitar la propagación del coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media