Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China anuncia lanzamiento del módulo central de su estación espacial el primer semestre de 2021

China anuncia lanzamiento del módulo central de su estación espacial el primer semestre de 2021
Archivo - Agencia Anadolu
25 de diciembre de 2020 - 18:00 - Agencia Anadolu

A un paso más cerca del lanzamiento de su estación espacial, China anunció este viernes 25 de diciembre de 2020, el lanzamiento del módulo central del proyecto en el primer semestre de 2021, informó el diario chino Global Times.

Zhou Jianping, el diseñador jefe del programa espacial tripulado chino, dijo que el módulo central se lanzará "como un comienzo de la construcción de la estación espacial de China".

El país "completó el trabajo de investigación y desarrollo para el módulo central de la estación espacial, así como el del vehículo de lanzamiento Long March-5B", aseguró el medio al citar a Jianping.

Las pruebas han llegado a su etapa final, señaló en una conferencia de prensa en la ciudad de Shaoshan, en la provincia central de Hunan.

La gran estación espacial modular china se ubicará en órbita baja. Será aproximadamente una quinta parte de la masa de la Estación Espacial Internacional y aproximadamente del tamaño de la desmantelada estación espacial rusa Mir.

“Los astronautas chinos llevarán a cabo múltiples misiones fuera de la cápsula de la estación espacial y explorarán y experimentarán con nueva tecnología espacial que permite que las misiones espaciales sean más económicas”, agregó Jianping, quien también es profesor en la Academia China de Ingeniería.

Con el fin de completar la construcción de la estación espacial, se espera que China lleve a cabo 11 misiones de vuelos espaciales en los próximos dos años, que incluyen cuatro misiones de vuelo tripulado y cuatro vuelos de naves espaciales de carga.

Se espera que la estación espacial entre en operación en 2022.

El anuncio de Jianping se produjo luego de la exitosa llegada al espacio del cohete autóctono recién construido por China, junto con cinco satélites, este martes 22 de diciembre de 2020.

Shaoshan es conocida por ser el lugar de nacimiento del fallecido líder chino Mao Zedong.

Mao es el fundador de la República Popular de China, quien gobernó como presidente del Partido Comunista de China desde su creación en 1949 hasta su muerte en 1976. Su aniversario de nacimiento es el sábado y personas de toda China irán a rendirle homenaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media