Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China dona a Ecuador mascarillas, trajes de protección y termómetros infrarrojos

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner, firmaron el compromiso de entrega de equipos de protección e insumos médicos para el sector de la salud.
El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner, firmaron el compromiso de entrega de equipos de protección e insumos médicos para el sector de la salud.
Foto: Twitter
23 de marzo de 2020 - 13:05 - Redacción Web

El Gobierno de China, a través de su embajada en Ecuador, hizo la donación de mascarillas, trajes de protección y termómetros infrarrojos para que médicos del país puedan hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) debidamente protegidos.

En total fueron entregadas 40.000 mascarillas quirúrgicas, 1.500 mascarillas N.95, 4.000 trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos.

La donación es una "muestra de gratitud a Ecuador por la ayuda que China recibió en su momento", añadió.

En Quito y Guayaquil los insumos médicos fueron entregados a sus respectivos alcaldes. A la prefecta de Pichincha también se entregaron insumos médicos esenciales, indicó la embajada. 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner confirmó también que China dará asesoría técnica al Ecuador. 

Otras colaboración proveniente de China corresponde a la empresa Alibaba, que anunció la donación de 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test para detectar esta enfermedad y 104 respiradores a 24 países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador.

Jack Ma, fundador de esta organización, envío un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "un mundo, una lucha. Recorremos grandes distancias para ayudar".

Sonnenholzner agradeció el apoyo "que nos permitirá fortalecer la protección a las familias ecuatorianas".

Como parte de esta cooperación internacional, los hospitales del IESS Los Ceibos, en Guayaquil, y General Sur, en Quito, cuentan con un sistema auxiliar de inteligencia artificial basado en Cloud de Huawei, permitiendo un tratamiento adecuado de los pacientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media