Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ha instalado un call center

Chimborazo y Cotopaxi tendrán nuevos servicios

Chimborazo y Cotopaxi tendrán nuevos servicios
16 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud edifica 2 centros médicos en Riobamba y Alausí, en los cuales habrá servicios de medicina general, odontología, sicología, obstetricia, emergencia las 24 horas del día, maternidad de corta estancia, servicios de diagnóstico en laboratorio e imagenología y farmacia institucional.

En el Distrito Alausí-Chunchi funcionan 6 subcentros rurales, en Chunchi hay 3, en Colta 6, mientras que en Guamote, 2 subcentros rurales.

En el Distrito Cumandá- Pallatanga existe un subcentro rural y en Riobamba 9 subcentros en la zona rural. En Guano Penipe se ubican 3.

Al presentarse casos que involucran mayores riesgos, los pacientes son remitidos a los hospitales más cercanos para que sean atendidos en emergencia y por especialistas.

En Cotopaxi hay al momento 5 subcentros de salud. En el norte de Latacunga en Lasso, los más de 400 pacientes que a diario atiende este espacio médico cuentan con medicina general, ginecología y obstetricia.

También tiene un área de emergencia, atención de partos, sicología, fisioterapia, laboratorio, rayos X, entre otros servicios.

El director Distrital de Salud, Gustavo Recalde, manifestó que la implementación del nuevo sistema integral de salud en Cotopaxi es exitosa, pues los pacientes se  acoplan al recibir atención en los centros y utilizan el servicio del call center.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media