Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlas fomentan respeto hacia los adultos mayores

Charlas fomentan respeto hacia los adultos mayores
10 de agosto de 2012 - 00:00

Las escuelas Ulpiano Páez y Hólger Velasteguí, de la parroquia rural Luz de América en Santo Domingo de los Tsáchilas, concluyeron esta semana con una serie de charlas como parte de la campaña “Yo respeto y doy afecto al adulto mayor”.

Esta orientación fue impulsada por el Patronato Provincial, a través de dinámicas, exposiciones, relato de historias y testimonios.

Un primer taller fue desarrollado en la Escuela Ulpiano Páez, del recinto La Primavera. El segundo taller fue dictado en la escuela Hólger Velasteguí del recinto El Cóngoma.

Los recintos en los que están ubicados los planteles unidocentes antes mencionados son parte de la parroquia rural Luz de América. “Las charlas son muy bonitas porque nos explican por qué es importante respetar a los viejitos. Hay que ser amables con ellos y ayudarles en la casa”, comentó una de las estudiantes que participó en la iniciativa.

Todas las unidades educativas de los recintos que pertenecen a la parroquia Luz de América, de manera planificada, recibirán capacitación sobre el buen trato que hay que dar a las y los adultos mayores.

La comitiva del Patronato Provincial informó que se trabajará en el resto de las parroquias rurales y en el sector urbano con las familias de los adultos mayores, las comunidades, instituciones públicas y privadas, a fin de crear una nueva cultura respecto al trato que se ofrece a las y los adultos mayores, basados en el respeto, la solidaridad y la afectividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media