Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cervecería Nacional cede espacio para funcionarios que están en primera línea

El acta de entrega-recepción de la obra fue firmada por el titular del IESS, Jorge Wated y Martha González, de Cervecería Nacional.
El acta de entrega-recepción de la obra fue firmada por el titular del IESS, Jorge Wated y Martha González, de Cervecería Nacional.
Cortesía
19 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Frente a la emergencia sanitaria, la empresa de bebidas Cervecería Nacional entregará este viernes la Unidad de Héroes, ubicada como un anexo al Hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

El espacio, que cuenta con 1.200 metros de superficie, está destinado a funcionarios que trabajan en la primera línea de la emergencia sanitaria como son personal de salud, miembros de las FF. AA., Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, entre otros.

La iniciativa busca brindar un área para que los funcionarios puedan descansar tras largas jornadas.

En el mismo recibirán hidratación, un sitio adecuado para reposar y cambiar su ropa sin ir a casa, de modo que eviten el contagio a sus familiares.

Martha González, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, comentó que el espacio cuenta con 70 camas distribuidas en cubículos para que los trabajadores reciban “una atención de primera, para que puedan descansar en un espacio seguro”, señaló.

Allí los funcionarios tendrán “atención primaria, mobiliario básico para recibir atención, salas de recreación, puntos de hidratación con agua manantial y Pony Malta, vitamina C, lockers para la ropa, entre otros”, explicó González.

Hoy se inicia la primera etapa de la donación de la empresa de bebidas para apoyar el trabajo frente a la emergencia sanitaria. Sin embargo, González destacó que en una segunda etapa el espacio podrá ser usado para beneficio de los ecuatorianos.

El sitio, que está diseñado para funcionar por 30 años, será administrado por el IESS.

Para crear la obra, Cervecería Nacional realizó cambios en el etiquetado de sus productos Pilsener y Pilsener Light. Con un mensaje positivo, las etiquetas son más sencillas y estarán ubicadas en más de 60.000 botellas.

El ahorro que significó este cambio en el etiquetado asciende a los $ 500.000, que fue invertido en la obra donada.

Este espacio será inaugurado, pero ya fue entregado al IESS mediante un acta de compromiso entre Jorge Wated, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; y Martha González, de Cervecería Nacional. (I)

Alianza apoya a sectores vulnerables
Almacenes TÍA se suma a la red de corresponsales no bancarios de Banco del Pacífico que participan en el programa “Unidos Alimentamos Más Personas”, del Banco de Alimentos Diakonía en Guayaquil.

Este proyecto permitirá a las familias vulnerables que hayan sido afectadas por la pandemia acceder a recursos de primera necesidad. Esta nueva alianza con TÍA, como parte de los corresponsales no bancarios, empezó esta semana su plan piloto, que fue realizado con éxito en los sectores de la Casuarina de la ciudadela El Fortín, Bastión Popular y Lomas de la Florida. Según informó la empresa, los beneficiarios, además de recibir sus donaciones, obtienen un 10% de descuento en la adquisición de los productos. (I)

Contenido externo patrocinado