Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Inclusión Económica empezó a funcionar en Guayaquil

Centro de Inclusión Económica empezó a funcionar en Guayaquil
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2019 - 15:46 - Redacción Sociedad

Mujeres de diversos sectores de Guayaquil se reunieron con el objetivo de mostrar las iniciativas con las que mantienen a sus familias.

Jéssica Toala llevó cafetera, recipientes de jugos, vasos, mesas, bandejas y otros objetos hasta las instalaciones del Distrito Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En una mesa los distribuyó para expender frutas, jugos y platos a la carta (guatita y ceviche de camarón).

Ella no tiene un local propio o alquilado, pero en las citadas instalaciones estatales le facilitaron un pequeño espacio para que oferte sus productos a las personas que realizan trámites allí y al personal que labora en el lugar.

Jéssica decidió formar parte del Centro de Inclusión Económica (CIE), un espacio creado por la cartera de Estado para capacitar y guiar a las emprendedoras que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Ella fue capacitada desde el año pasado y hoy comercializa alimentos de manera más organizada, segura y con buena calidad.

Edwin Feijó, director distrital del MIES, detalló que las participantes en el proyecto pasan por dos fases de preparación para impulsar sus pequeños negocios.

En una primera etapa organizan el emprendimiento, obtienen educación financiera y nutrición. En la segunda, se asesoran en marketing, tributación y otras disciplinas adicionales.

El funcionario indicó que cuentan con el apoyo de BanEcuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media