Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec realiza pruebas para covid-19 a empleados que realizan trabajo presencial

Celec realiza pruebas para covid-19 a empleados que realizan trabajo presencial
Foto: Cortesía
20 de mayo de 2020 - 17:14 - Redacción Economía

Para cumplir con las disposiciones y normas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, que buscan evitar la propagación por covid-19 y garantizar la continuidad del servicio de transmisión de energía eléctrica, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su unidad de negocio Transelectric, realiza pruebas de detección de covid-19 a los operadores de las subestaciones que realizan trabajo presencial en el sistema nacional de transmisión en Guayaquil y Quito, las ciudades con mayor número de contagios durante la pandemia.

La toma de muestras se ejecuta mediante visitas domiciliarias a los colaboradores y en las subestaciones o centros de operación de transmisión o de gestión de telecomunicaciones.

El objetivo de esta medida es no aglomerar al personal, ya que los operadores laboran por turnos. Las pruebas tiene la finalidad también precautelar el estado de salud del personal en esta crisis sanitaria.

Los tests se toman en Quito desde el pasado lunes 18 de mayo de 2020 hasta el miércoles 20 de mayo, luego continuarán en Guayaquil hasta el jueves 28 de mayo.  Los resultados se los entregarán después de cinco días de haber finalizado el total de las pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media